lunes, 24 de enero de 2011

Mister Corn & Wasabi


Grefusa ha sacado a la venta una tirada de edición limitada de sus más que famosos y más que estupendos Mister Corn combinados con algo que a primera vista suena, cuanto menos, extraño para aquel que no esté familiarizado con la comida japonesa. Yo he de admitir que tampoco es que sea un experto en la gastronomía nipona, de hecho he probado poca cosa.

Para el que no lo sepa, el wasabi es un condimento extraído de la raíz de la planta con el mismo nombre. Se utiliza principalmente para tomarlo con el shushi y tiene un sabor picante, pero no el mismo picante que puede tener el jalapeño o cualquiera de su familia, sino un picante más intenso y mucho más efímero.


Después de poneros al día en cuanto a definición voy al grano (y nunca mejor dicho). Al abrir el paquete se puede observar que sale de él un olor entre amargo y dulce, pero en ningún caso podría decir que es picante, porque en el olor no lo aparenta nada. Al sacar unos cuantos del paquete se puede apreciar claramente que wasabolas y mister corns están repartidos equitativamente, lo que me parece más que correcto, ya que las compañías no tienen acostumbrados a que en estos cosas apenas se aprecie el sabor nuevo. Pero este sabor sí que se aprecia. Y bastante. Al probarlo lo primero que se me viene a la cabeza es que no me termina de agradar. Soy un amante empedernido del picante, pero este picante es distinto. No logro categorizarlo y no me termina de convencer. Es picante, eso no lo puedo negar, básicamente porque incluso se me han saltado las lágrimas. Pero es verdad lo que leí de el wasabi: es un picor que desaparece prácticamente enseguida. El picor es perfecto, pero no el sabor. No me gusta el sabor a wasabi, lo siento. Ya es mi segunda experiencia con este condimento y no me termina de conquistar, creo que a partir de ahora intentaré evitarlo en la medida de lo posible. Por cierto, los Mistercorns siguen excelentes, como siempre.



EVALUACIÓN

Aroma: 6
Sabor: 6
Textura: 7


TOTAL: 6

En defensa de Grefusa he de decir que me ha parecido una idea muy original y que espero que se animen con más ediciones de este tipo. La otra edición que han sacado es la de chocolate, que probaré en cuanto caiga en mis manos.

1 comentario:

Volty dijo...

Desde luego lo que tu no encuentres es que no existe. Yo no creo que me agrade demasiado el sabor del Wasabi pero tengo que reconocer que no me apasiona tampoco la idea de mezclar Misters Corns con chocolate...

Esto me recuerda a la fantástica idea de mezclar "papadeltas" con melón y por si acaso añadirle "pica-pica".

Un saludito!!