martes, 9 de noviembre de 2010

Menos es más: Naranja

Primero tengo que decir que no he hecho los dos litros, sino la mitad de la botella, es decir, un litro. Como la botella de Menos es más trae 275 ml. es tan fácil como dividirlo entre dos: 137'5 (sí, he usado calculadora, ¿algún problema? jaja). La composición del líquido final es de 6 partes de agua por cada parte de Menos es más, o lo que es lo mismo, (137'5·6){de agua}+137'5{de Menos es más}, lo que, si sabemos un mínimo de matemáticas, nos da un total de 825ml. de agua y 137'5 de Menos es más, siendo el resultado final 962ml. de refresco de naranja, en este caso (he vuelto a usar la calculadora, lo admito). Lo sé, no llega al litro, pero se supone que echando un poco más de agua no pierde el sabor. De todas formas, yo voy a intentar hacerlo con su medida exacta, sin llegar al litro. Empecemos con el análisis.



Al abrirlo puedo observar un intenso color naranja y un mucho más que intenso olor a zumo de naranja sin azúcar. Primero hay que echar la parte proporcional de Menos es más. Como dije anteriormente, voy a usar media botella.


A continuación, voy a verter los 825ml de agua dentro de la botella. No hace falta remover, o al menos eso es lo que dice en las instrucciones. El resultado final es un color naranja bastante resultón (me gusta mucho más que el anterior) y un olor muchísimo más agradable.


Ahora vamos a probarlo para ver qué tal está el experimento. De olor, como dije antes, está perfecto. De sabor está bastante bien, aunque creo que, para mi gusto, demasiado suave. Creo no haberme equivocado en las proporciones de agua. De todas formas, para la próxima vez voy a echarle un poco menos de agua para ver si se coge mejor el sabor. El regusto que deja a naranja me parece perfecto, ni demasiado dulce, ni demasiado amargo.




EVALUACIÓN

Aroma: 7
Sabor:7
Textura: 10

TOTAL: 8


Además de todo, es sin azúcar, lo que me resulta muy, pero que muy, agradable. Os animo a probarlo. Ya veremos qué pasa con el de limón y el de té con limón. Un saludo y gracias por leerme.

2 comentarios:

Kondoshielos dijo...

Yo he probado el de té de limón y la verdad es que está genial.

Volty dijo...

Pues por petición del dueño y señor de este blog comento por aquí mi opinión sobre este producto. Para empezar creo que la proporción que utilice era la correcta, use todo el bote de menos es más así que hice con la calculadora el cálculo para saber cuando de agua debía echar. Prepare la dilución y tras esperar un rato a que se enfriase en la nevera le di un buche. Está bueno, no pienso rizar mas el rizo, me recuerda a "trina" de naranja y eso es bueno porque en mi infancia consumí litros y litros de esta sustancia y me trae buenos recuerdos.

Sin mas ya comentare respecto al de té que lo are cuando me acabe este de naranja, un saludo para la señorita Kondoshielos y otro para el dueño y señor de este blog.