domingo, 9 de mayo de 2010

Receta: Crepes

Con este post quiero empezar una nueva sección: recetas. Quiero poner las recetas que me llamen la atención y que, obviamente, haga en casa. Pondré fotos de la realización, los ingredientes e indicaciones para que, como yo, podáis disfrutar y realizar sin ningún problema estas riquísimas recetas (parezco Arguiñano).

Receta de Crepes

Bueno, para la receta de crepes necesitamos:

- 4 huevos
- 1/8 de litro de leche
- 150 gramos de harina
- mantequilla

Para empezar, echamos la harina en un cuenco y, batiendo poco a poco con una batidora de varillas, vamos añadiendo el resto de ingredientes. La mezcla no debe quedar espesa, pero sí sin grumos, ya que si quedan grumos luego no se hace bien. Después de mezclar todos los ingredientes y obtener una masa homogénea la dejamos reposar unos veinte minutos.

Una vez reposada la masa calentamos una sarten a fuego medio con un pizca de mantequilla (lo suficiente para cubrir la sartén) y añadimos (todavía no sé por qué siempre en las recetas se usa el plural, parece que los cocineros son bipolares o tienen trastorno de identidad o algo parecido) masa de crepe hasta que toda la sartén esté cubierta, luego dejamos que se vaya dorando y cuando veamos necesario le damos la vuelta. No es tan difícil, yo he sido capaz de hacerlo. Recuerda que cada vez que cambies de crepe debes echar algo de mantequilla.

Yo debo admitir que hoy he hecho crepes, pero no con esta receta, sino con la masa ya preparada de la marca Mandarín, a la que necesitas echarle nada más que leche y remover. La verdad es que salen rematadamente buenas y de paso te ahorras ensuciar tantas cosas (y varios ingredientes). Para hacerlas en la sartén es igual: un poco de mantequilla, luego una vueltecita, esperar que se dore y listo.

No tardéis en hacerla e intentad comerlas en caliente, porque fría pierden la gracia. Le dedico estos magníficos crepes a mi novia, que los ha disfrutado conmigo, a mi cuñada, que también se ha comido uno, a Volty, que no ha querido venir a disfrutar y mis compañeros de generación.


Abraham Quirós Villalba a.k.a. El Abe

2 comentarios:

Jorge Andreu dijo...

Comeremos crepes cuando vayamos a grabar :) Tienen muy buena pinta.

Volty dijo...

Me gusta la pinta que tiene eso y no tardare mucho en probarlo te lo aseguro.

Otra cosa... que sepas que no esque no quisiera ir, esque con la semana de excesos que me llevo pegando tengo hoy el estómago que parece que va a explotar.

Voy a acabar con una frase de nuestro "MC favorito" que también tiene que ver con esto de la gastronomía: "Me comes la po*** en un embrollo, luego te comes un peazo de pollo"