miércoles, 12 de mayo de 2010

La educación y yo

Quiero hacerle una pregunta a nuestro sistema educativo: ¿La finalidad de asistir a clase consiste en tener contento al profesor (voy a ponerlo en masculino todo el tiempo, pero vale tanto para profesores como para profesoras) haciendo lo que él pida o, como debería ser, consiste en aprender conceptos y enriquecernos con las clases? Lo que no se puede permitir es que yo salga de una clase de 2º de filología hispánica y tenga la sensación de haber salido de una de 2º de la ESO. Yo, la verdad, es que a veces no entiendo nada y, además, veo bastante inútil resumir un libro que ha escrito un profesor ególatra para que él y su ego se queden tranquilos y contentos porque me he leído su libro (cosa que al final no he hecho, puesto que he resumido de mala manera para salir del paso). En definitiva, la educación es una auténtica mierda. Pero tranquilo, señor presidente, que los alumnos de bachiller han obtenido sus enormes becas para poder comprarse sus motos y los niños de primaria tienen todos su portátil última generación para poder dibujar en el paint.

Abraham Quirós Villalba

2 comentarios:

Jorge Andreu dijo...

Por eso siempre digo y diré que el conocimiento está en los libros. Aunque muchos profesores sean capaces de transmitirnos de verdad buenos conocimientos. La literatura se aprende leyendo y no habrá nunca una manera de entender a Cervantes sin leer no sólo el Quijote, sino toda su obra. Porque para eso sirve la literatura, para leer y para formarnos intelectualmente. Lo demás es "mundanal ruido", como bien sabes. Resumir un libro... bueno, pues para tener contento a un profesor se puede resumir un libro, pero arrastraremos sobre nuestras espaldas el peso de haber perdido valiosas horas de trabajo resumiendo capítulo a capítulo un manual escrito por una persona que ve cómo el mundo gira a su alrededor.

Volty dijo...

Para empezar, que sepas que nuestro sistema educativo está tan drogado y apaleado que no te podra contestar. Por otro lado el presidente de turno (un shufla que no para de recordar lo importante que es que en los institutos se salga con un buen nivel de inglés cuando el no es capaz de desenvolverse con este idioma)está demasiado ocupado reuniendo dinero para grecia como para pararse a solucionar los problemas que aquí tenemos.

Respecto al nivel de las clases no puedo opinar mucho porque eso lo sabreis mejor vosotros que para eso estáis allí pero después de haber ojeado algún que otro apunte tuyo me parece ridículo que cojas un tren hacia cádiz para que te digan que una obra teatral a de ser leida antes de ser representada...

Y de las becas mejor no hablo porque entonces no acabaría, pero te recuerdo que con las becas de la ESO también se pueden comprar motos sin tener que esperar a la de bachillerato.

Ala un beso en la frente y me alegro de que te hayas animado de nuevo con el blog.